ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA EL PRIMER CURSO DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

15-06-2016 12:03 - Orientación

Desde el 15 de junio y hasta el 30 se puede proceder a hacer la solicitud para el primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Es muy importante recordar que se pueden poner varias opciones ordenadas por orden de preferencia, siendo el centro educativo en el que se imparte la primera de las opciones pedidas el lugar en el que se debe entregar la solicitud. ¡Ojo! Solamente debes entegar una solicitud aunque en la misma hayas pedido varios centros y/o Ciclos Formativos diferentes.

En la página web de Formación Profesional de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía aparece toda la oferta existente así como los centros en los que se cursa cada Ciclo. Este año, a diferencia de los anteiores, no se proporciona información sobre las notas de corte de entrada dado que esta se refería al curso anterior y no era determinante. Por tanto, elige aquellos ciclos que quieras hacer sin pensar si la nota te llega o no para entrar. Luego el programa informático hace la asignación automática de plazas en función de tu nota de acceso.

En los siguientes enlaces se accede a la tramitación online de la solicitud. Se rellenan todos lo datos y luego se genera el documento que junto con el certificado de notas y la copia del DNI de tus padres (si eres menor de edad) y del tuyo, se debe entregar en el centro de preferencia.

El segundo de los enlaces se refiere al calendario del procedimiento. Es importante que no se te pasen las fechas: el 12 sale la 1ª adjudicación y del 13 al 18 deberás realizar alguna de estas dos acciones:

Matricula en el Ciclo que te han adjudicado si era tu opción preferente o bien, si finalmente deseas cursar ese Ciclo aunque no lo hayas puesto de primera opción.

Reserva de matrícula: en caso de que no te hayan dado el Ciclo de tu primera opción y decidas esperar a ver si tienes más suerte en la segunda adjudicación.

Si no haces ninguna de las dos cosas, automáticamente dejas de tener plaza en todos los ciclos solicitados y tendrías que esperar a septiembre para realizar una nueva solicitud. 

 

Descarga de archivos

Enlaces

«« « Abril 2024 » »»
L M Mi J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
WikipediaAndaluciaJunta.es Consejería de Educación - Junta de Andalucía Servicio Español para la Internalización de la Educación PASEN Seguimiento Educativo Portal Séneca Averroes Portal Colabor@ Portal Edmodo Portal Escuela de Familias Pacto de Estado contra la Vilolencia de Género