UNA GRAN ESCRITORA

08-02-2019 08:45 - Lengua



Debemos darle la enhorabuena a una de nuestras alumnas de 4º de ESO, Paula Pomi ha quedado finalista en un concurso de escritura con una carta dirigida a las mujeres en el ejército. Su gran trabajo se ha visto recompensado con este premio. ENHORABUENA PAULA!!!!!!!!!!!!

 

Buenos días; 

Le comunico que con fecha 31ENE19 se reunió en esta Subdelegación de Defensa en Granada, el Jurado de la 6º edición del Concurso Literario “Carta a un militar español”, para la selección del ganador y finalistas de los trabajos presentados por los Centros Docentes participantes en la provincia de Granada. Siendo el fallo siguiente:

GANADOR:

Ø COLEGIO “EL CARMELO”. Título: “QUIEN LO IBA A DECIR”

 

            FINALISTAS:

Ø COLEGIO "SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA". Título: “NUESTRO IDEAL DE JUSTICIA”

Ø IES "AL-ZUJÁYR". Título: “LO QUE ESCONDEN SUS MEDALLAS” DE PAULA POMI RODRÍGUEZ

 

Lo que esconden sus medallas

Por todo lo que encierran tus medallas, esas que te inundan el pecho, por todos los logros que esconden y los sufrimientos que abarcan, por la valentía y el honor que representan y por la persona que con orgullo las luce.

 

A ti mujer. Que te he visto luchar con garras y dientes, que combates cada día y que cada día te superas. A ti, que has sucumbido a silencios que gritaban porque hablases, que has sabido ser fuerte incluso cuando los muros a tu alrededor se derrumbaban transformándose en escombro. Va por esa madre, por esa hija, aunque eres más que eso. A ti, que te he visto llorar, que te he visto reír. Que te han infravalorado por haber nacido así mujer. Que miras al frente, lista para pelear, que inundas tus pulmones de aire y te conciencias de lo que vales, que no es poco. Te he visto combatir con las manos desgarradas y la ropa hecha jirones, en una batalla constante, de una guerra que tienes que ganar. Va por esa persona que se abre paso en un mundo que le cierra las puertas . Eres una honra para ella, para él, para mí, para todos. Mi pecho se infla de orgullo y mis ojos relucen entre un mar de lágrimas, no unas lágrimas tristes o angustiosas, sino unas llenas de alegría, de emoción, de sonrisas. Sigue siendo así, mujer, sigue creciendo como lo haces y haciéndonos crecer a todas contigo. Seguiremos juntas, superando todos los obstáculos implantados en el camino y subiendo cada escalón con las manos enlazadas y los corazones unidos.

 

Paula Pomi Rodríguez 4º ESO

«« « Marzo 2024 » »»
L M Mi J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
WikipediaAndaluciaJunta.es Consejería de Educación - Junta de Andalucía Servicio Español para la Internalización de la Educación PASEN Seguimiento Educativo Portal Séneca Averroes Portal Colabor@ Portal Edmodo Portal Escuela de Familias Pacto de Estado contra la Vilolencia de Género